El Fuerte, Sin.- Alrededor de 2 millones de pesos del Fondo Nacional para desastres Naturales (Fonden) que gestionó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, se invirtieron en acciones inmediatas de rehabilitación de sistemas de agua potable para reparar los daños que ocasionó la tormenta tropical 19-E, informó el Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Ing. Javier Soliz Gutiérrez.
El funcionario de la paramunicipal reveló que de los recursos gestionados por la Presidenta Municipal aún faltan 3 millones de pesos que servirán para rehabilitar los sistemas de drenajes que se colapsaron con las inundaciones en Mochicahui, Constancia, Jahuara y Taxtes.
El tema del agua es importante pero no menos importante son los drenajes que se nos vieron colapsados, drenajes caídos que tenemos en gran parte del municipio, estos recursos por casi tres millones de pesos si van a tardar un poco más pero tenemos la confianza que nos van a dar la autorización para acceder a esos recursos, manifestó Solliz Gutiérrez.
Aunque reconoció que la suministración de los recursos del Fonden es muy lenta, comentó que se están aplicando en reposición de motores, filtros, cableado eléctrico y red de conducción de cada uno de los sistemas dañados.