Culiacán, Sin.- Con la finalidad de conocer el nivel de dominio de las habilidades en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación de los estudiantes del quinto semestre de Cobaes, los días 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo una muestra de evaluación diagnóstica entre 8 mil 500 jóvenes de 54 planteles de la institución a nivel estatal.
La evaluación forma parte del Programa de Reforzamiento de Competencias en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas para Educación Media Superior “Aprendamos Juntos”, convocado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, y se desarrollará en diversos subsistemas de bachillerato. con el propósito de elevar los niveles de logro en los resultados de la Prueba PLANEA 2020.
Correspondió a Cobaes aplicar dicha evaluación a estudiantes de 52 planteles escolarizados, así como a dos planteles de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), a través de sesiones de 120 minutos para cada campo del conocimiento durante las primeras horas del turno académico.
La primera asignatura a evaluar será la Lenguaje y Comunicación el martes12 de noviembre, mientras que a la materia de Matemáticas le corresponderá el día miércoles 13. A partir de los resultados de este diagnóstico muestra se programarán sesiones de trabajo de fortalecimiento en las áreas de oportunidad identificadas por parte del personal de la Dirección Académica de Cobaes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here