Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes, señaló que es «clientelar» el paquete económico para 2019, presentado por el gobierno federal al congreso, pero calificó como acertada la elevación del salario mínimo.

«Ni un peso menos a la educación, ni un peso menos a los estados, a los municipios, ni un peso menos a la salud. Nosotros lo que esperaríamos sería sensibilidad por parte del gobierno para poder tener un paquete económico que genere crecimiento y no sólo clientelismo”, aseveró Cortés Mendoza.

Respecto al programa salarial del Gobierno Federal, que contempla un aumento al salario mínimo, Marko Cortés se dijo optimista al respecto, aunque pidió que este salario sea superior o igual al que aconseja el Coneval, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

«Todos los incrementos salariales Acción Nacional los apoya porque éstos provienen del esfuerzo de la persona, porque dependen de su trabajo y el trabajo debe ser bien pagado. Nuestra pregunta es si ese incremento ya está por arriba de la línea de bienestar qué marca CONEVAL, porque para nosotros cualquier incremento superior sería bienvenido”, enfatizó el líder del PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here