Guasave, Sin.- En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el director de Educación Alfredo Magallanes asistió al inicio de la 1ª. Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del Instituto Sinaloense de la Educación de los Adultos.

La actividad se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Centro Cultural Guasave y tiene como meta apoyar a jóvenes y adultos a concluir la educación básica con una evaluación, con la que podrán obtener el certificado de primaria o secundaria.

María Elena Gómez Jiménez coordinadora del ISEA en Guasave invitó a las personas mayores de 15 años que no han terminado su educación básica para aprovechar esta jornada.

Alfredo Magallanes expresó a nombre de la presidenta municipal Aurelia Leal López que el ISEA tiene las puertas abiertas del Ayuntamiento y cuenta con todo el apoyo para que puedan llegar a más personas en todas las comunidades, sobre todo en donde existe mayor marginación.

Informó que están por formalizar un convenio con esta dependencia con el fin de ampliar los programas para disminuir el rezago educativo en el municipio.

La Jornada Nacional de Acreditación y Certificación fue inaugurada por el regidor y presidente de la comisión de Educación Heriberto Castañeda. Estuvieron en el evento Hortensia López Gaxiola directora del Instituto de Cultura y Gerardo Peñuelas director de Planeación y Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here