Estados Unidos.- Las acciones de Apple, que advirtió que sus resultados trimestrales serán menos positivos de lo previsto debido a la desaceleración económica en China, cayeron este jueves en una apertura a la baja de Wall Street.

Mientras los principales índices de la bolsa neoyorquina caían, la acción de Apple perdía más del 9 por ciento, a unos 143,67 dólares, en su nivel más bajo desde el verano de 2017

A poco de la apertura, el promedio tecnológico Nasdaq, caía 2,09 por ciento, mientras que el Dow Jones cedía 2,01 por ciento, y el S&P 500 perdía 1,70 por ciento.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles que las ventas del iPhone habían sido socavadas por la “desaceleración económica, especialmente en la Gran China“.

Las primeras pérdidas del jueves en Wall Street son una señal de que la volatilidad del mercado de valores a fines de 2018 y podría extenderse este año, ya que los inversores aún se mueven con cautela, evaluando el impacto de la guerra comercial, los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal y el cierre del gobierno estadounidense.

“En este contexto de volatilidad en los mercados financieros, el cierre parcial del gobierno parece más amenazador”, dijo Chris Low, de FTN Financial, al describir la falta de progreso en las conversaciones entre el presidente Donald Trump y la oposición demócrata en el Congreso.

Por otra parte, este jueves se publicó un dato positivo: las empresas del sector privado sumaron 271 mil empleos en diciembre, muy por encima de las previsiones de los analistas, según una encuesta de la firma especializada ADP.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí