El día de hoy, la multinacional estadounidense Apple finalmente presentó su nuevo iPhone 12, su primer teléfono con red 5G. Además, también lanzaron su novedosa bocina HomePod Mini.

El pasado 15 de septiembre la firma de Cupertino, California, dejó esperando a sus seguidores por el esperado smartphone.

El costo será de 699 dólares, es decir, 14 mil 935 pesos para el iPhone 12 Mini y 799 dólares, es decir, 17 mil pesos para el iPhone 12.

Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, explicó ese día que el lanzamiento del iPhone 12 se había retrasado a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid-19.

“Hoy es un nuevo día para iPhone, hoy llega la tecnología 5G al iPhone 12”, explicó Cook en la presentación virtual.

Esta red permite una mayor velocidad de transmisión de datos, hasta 10 GB por segundo.

Verizon, la compañía telefónica, también anunció hoy en el evento de Apple que lanzó en Estados Unidos su red 5G.

La conexión es tan rápida que se puede conectar a cualquier transmisión vía internet en tiempo real, sin ningún retraso en la señal. Claro que el servicio sólo está disponible en los países que ya tienen la tecnología para que funcione.

El nuevo iPhone 12

Dentro de las mejoras presentadas para el iPhone 12 está su nueva pantalla OLED Super Retina XDR que permite mejor resolución a través de control individual de pixeles. La carcasa es de aluminio para hacerlo más ligero, sin embargo, el vidrio de la pantalla fue remplazado por lo que los ejecutivos de Apple llamaron Crystal Shield, una material resistente a las caídas.

El smartphone también cuenta con en el nuevo procesador A14 bionic, que permite una mayor eficiencia y menor gasto de batería.

HomePod Mini

En el evento virtual también presentaron el nuevo HomePod Mini, una bocina de alta fidelidad que controla tu casa a través de Siri.

Si se tienen dos bocinas Mini, entonces se conectan entre ellas, detectan la distancia a la que están y crean un sonido estéreo para llenar la habitación donde se encuentran.

El sistema también detecta las diferentes voces de una familia, entonces Siri sabe quién le está hablando y responde al usuario. Varias Home PodMini distribuidas por toda la casa conectan a la familia, pues se puede enviar un mensaje que se reproduzca en todas ellas.

La nueva bocina de Apple tendrá un costo de 99 dólares y estará en preventa a partir del próximo 6 de noviembre y se empezará a enviar del 16 de noviembre en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here