El Fuerte, Sin.- Durante la Sesión Ordinaria 02 por aprobación unánime, regidores de las distintas fracciones partidistas dieron su aval para que el municipio adquiera una deuda de 15 millones de pesos para cubrir aguinaldos, pago de impuestos, pago a proveedores y el pago del finiquito a 25 trabajadores que fueron jubilados. “El préstamo se pagara antes de un año”, señaló la Presidente de la Comisión de Hacienda Celida Vega, quien presentó la propuesta.
Al hacer una justificación, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal detalló que el crédito se utilizará para pagar 6 millones 700 mil pesos por concepto de aguinaldo para los trabajadores, para cumplir obligaciones fiscales ante la Secretaria de Hacienda pues al pagar los impuestos, el SAT nos entregará positiva la constancia de opinión de cumplimientos fiscales para que el municipio pueda acceder a los recursos federales.
Ramos Carbajal dijo que también se utilizará para pagar retrasos al sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento como son los finiquitos de los jubilados y pensionados que están pendientes desde el 2016. “Por justicia social ya necesitan ellos que se les resuelva, porque no se les pudo resolver el año pasado ni este año por cuestiones de finanzas, con este crédito vamos a solventar no solo eso sino algunas prestaciones que contempla el contrato colectivo”. Apuntó la alcaldesa.
Por su parte el regidor del partido Encuentro Social Carlos Sarmiento Carabeo, dijo que como extesorero municipal, sugería la aprobación del crédito pues los Ayuntamientos hacen una reserva de aguinaldo y por los diversos cambios de alcalde que tuvo la administración este año, no se hizo esa reserva de aguinaldos.
“Se hace una reserva de aguinaldos, este año por cambios en la administración, que salió la presidenta Nubia Ramos y entro otra persona y no hizo la reserva de aguinaldos y ahorita hay la necesidad de cubrir esa obligación que tienen los patrones con sus trabajadores”. Acotó.
Finalmente los regidores aprobaron también por unanimidad la designación del Dr. Luis Miguel Torres Armenta como titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de El Fuerte, dicho organismo fue creado como ente autónomo el año pasado.
La propuesta fue presentada por el Síndico Procurador Profr. Luis Alberto Lugo durante la Sesión Ordinaria número 02 de Cabildo. Los regidores Carlos Sarmiento de Encuentro Social, Rosa María Martínez Cañedo del PAS, Paola Peraza del PRI, Eloy Manzanares de Morena y Adrián Jiménez del Partido Verde coincidieron en dar su aprobación al nuevo funcionario pues dijeron “es una persona preparada, es una persona con alta reputación y como Cabildo estaremos apoyando”. Señalaron los ediles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here