Aprueba Comisión expedir Bando Solemne para Gobernador

0
57

19 de octubre de 2021-. La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó expedir el Bando Solemne para difundir en todo el territorio estatal que es Gobernador Rubén Rocha Moya, para el periodo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2027.

Expedir el Bando Solemne, fue aprobado de forma unánime por Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chía Galaviz, José Manuel Luque Rojas y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión.

En el proyecto de decreto aprobado por la Comisión se precisa que Rubén Rocha Moya deberá rendir protesta de ley el 31 de octubre de 2021 en Sesión Solemne del Congreso del Estado, la cual se celebrará a las 11:00 horas en el recinto oficial, de conformidad a la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Este proyecto de decreto se turnará al Pleno del Congreso y una vez aprobado, se remitirá al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su conocimiento y publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

De igual manera se remitirá a los Ayuntamientos de la entidad para su conocimiento.

Asimismo, el Congreso del Estado publicará el Bando Solemne en todas las cabeceras municipales para el conocimiento de los habitantes del estado, y a la vez realizará las gestiones necesarias para su publicación en los principales diarios que se editan en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

En los considerandos que sustentan el acuerdo, se establece que el Congreso del Estado es competente para expedir el Bando Solemne para dar a conocer en todo el estado la Declaratoria de Gobernador Electo que hubiera hecho el Tribunal Electoral del Estado, una vez recibida dicha declaratoria.

De igual manera precisa que desde el 27 de agosto del presente año el citado Tribunal emitió dictamen relativo al Cómputo Final de la Elección de Gobernador, a la Declaración de Validez de la Elección y de Gobernador Electo del Estado de Sinaloa.

Este dictamen se remitió al Congreso del Estado para el efecto de que ordene la expedición y publicación del Bando Solemne para que el Gobernador Electo tome posesión de su cargo el 01 de noviembre de 2021, de conformidad a lo estipulado por la Constitución local, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here