Culiacán, Sin.- Diputados aprobaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel enviar al Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, diez días naturales posterior a la aprobación del presupuesto federal.
Legisladores aprobaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, ante la propuesta del titular del Poder Ejecutivo del Estado para hacer la presentación de la iniciativa, una vez que el Congreso de la Unión, a través de las dos cámaras, apruebe la ley de ingresos para el año entrante.
Al aprobarse esta propuesta, la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto del Estado de Sinaloa de 2019, deberá realizarse al día siguiente de haber fenecido el plazo que los diputados votaron.
Si las fechas o plazos no permiten el análisis oportuno del proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019, se seguirá aplicando la anterior, hasta el momento en que se determine su aprobación, dice el documento aprobado.
El plazo para entregar el paquete económico se puede prorrogar, siempre que medie solicitud justificada por el Gobernador y a juicio de la legislatura, leyó en la tribuna Flora Isela Miranda Leal, secretaria de la Mesa Directiva.
El Gobernador justificó que la iniciativa federal de Ley de Ingresos y Egresos se presentará el 15 de diciembre, y no el 15 de noviembre, ya que el presidente electo tomará protesta del cargo e iniciará su periodo el primero de diciembre del presente año.
Dada la ampliación del presupuesto federal, impactará en las entidades federativas, parte de la justificación.
“De acuerdo con la normativa local en el estado los plazos ajustados en la federación exceden a la fechas aquí establecidas para la entrega de la ley de referencia y el paquete económico en el ámbito local”, continuó Miranda Leal.
Este jueves, el Gobernador presentó ante el Congreso oficio solicitando se amplíe el plazo para la presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, propuesta que debía entregar a más tardar este sábado de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here