Culiacán, Sin.- El Senado de la República designó a 14 magistradas y magistrados del órgano jurisdiccional electoral de Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, señaló que las candidatas y candidatos reúnen la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los presentes que exige el Artículo 116 constitucional, por lo que declara que ellas y ellos han sido electos como magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral.

En el caso de Coahuila, la propuesta de Alejandro González Estrada no alcanzó las dos terceras partes, por lo cual no se considera electo como magistrado y se devuelve a la Junta de Coordinación Política.

El presidente del Senado instruyó comunicar de la elección al titular del Poder Ejecutivo Federal, al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los titulares de los Poderes de cada una de las 12 entidades federativas, así como a los presidentes de los organismos locales en materia electoral de dicha entidades.

También, a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al presidente del Instituto Nacional Electoral.

La presidencia del Senado de la República convocará a las magistradas y magistrados electos que acudan ante el Peno a rendir protesta constitucional en la próxima sesión.

En votación del Pleno, fueron electos: Jaime Vargas Flores para el órgano jurisdiccional electoral de Baja California.

Durango, a Francisco Javier González Pérez, mientras que José Inés Betancourt Salgado, fue electo para Guerrero.

Además, se aprobó el nombramiento de Elizabeth Bautista Velasco para Oaxaca; a Norma Angélica Sandoval Sánchez para Puebla; en Quintana Roo estará Claudia Carrillo Gasca.

En el órgano jurisdiccional de Sinaloa, resultaron electas Carolina Chávez Rangel y Verónica Elizabeth García Ontiveros.

Para Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas y a Edgar Danés.

Por Tlaxcala, estará al frente del órgano jurisdiccional Miguel Nava Xochitiotzi; y en Veracruz, Claudia Díaz Tablada.

José Ángel Yuen Reyes y Rocío Posadas Ramírez fueron elegidos para el cargo de magistrados en Zacatecas.

Por Coahuila, Alejandro González Estrada, no reunió las dos terceras partes, al obtener únicamente obtuvo 74 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here