Los Mochis, Sin.- Con ocho votos a favor, cinco en contra y una abstención fue aprobado por el Cabildo de Ahome la cuenta pública correspondiente al último trimestre del 2018 y primero de la actual administración municipal.

La polémica se generó por la supuesta violación a la Ley de Gobierno Municipal, debido a que la cuenta no fue previamente remitida a la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benites.

Regidores de oposición incluso de la propia coalición en el poder sostuvieron que hay claridad en el informe financiero pero era imposible su aprobación por la fragante violación a la ley.

La regidora por Morena, Socorro Calderón, acusó de exhibicionistas a sus compañeros que en sesión previa de la comisión de Hacienda habían aprobado la cuenta y ahora se manifestaran en contra.

«El problema no son los números sino lo ilegal del procedimiento», atajó Fernando Arce, regidor del Partido Sinaloense.

Al final la cuenta fue aprobada con ocho votos a favor, incluyendo el de la priista Rosa María López y del panista Alfonso Pinto.

En contra votaron la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela, el pasista Fernando Arce; Raul Cota y Génesis Paola Pineda y Ramon López, del Partido del Trabajo.

El regidor de Morena Gerardo Amado, se abstuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here