Aprueban cuenta pública de Guasave con voto dividido

0
431

Guasave, Sin.- Cabildo puntual. Sesión de 4 puntos, más los asuntos generales. Casi de trámite. De antemano se sabía que el tema del dictamen de la cuenta pública del mes de diciembre pasaría sin problemas, pero no que la oposición sumaría a sus votos a uno de los ediles que llegaron como gobierno. Dolores Franco lo había advertido en su participación y así fue. La cuenta pública se aprobó con 8 votos a favor y 6 en contra.
Dolores Franco dijo que le seguían quedando aclaraciones pendientes y que en base a ello no aceptaría la cuenta hasta que le sean aclarados puntos y que vea que como regidores sean tomados en cuenta, conforme a derecho en la participación del conocimiento de la cuenta pública… luego las participaciones y las indirectas.
Toma y daca. Reunión en donde hasta los asesores toman la palabra, aunque no se la dieran, como Noé Salvador Rodríguez en el punto en donde se autorizaba la separación del cargo de Celina Loya como síndica de Estación Bamoa.
De discursos punzantes, como los del tesorero Joel Quintero, a quien se le dio la voz para que aclarara dudas de los priistas y de la única regidora del PAN, quien justificó su voto en contra de aprobación del presupuesto por una serie de supuestas irregularidades, entre las que se destaca el depósito ilegal a Morena (prerrogativas), cuando se sabe que el gobierno actual llegó gracias a la coalición Juntos haremos historia y en la que no existen ediles de ese partido, pues todos son de Encuentro Social.
El tesorero Joel Quintero dijo que las fuerzas políticas derrotadas en la pasada elección de julio, están cuestionando la elevación en el saldo correspondiente y enfatizó que los funcionarios de la anterior administración que les antecedió, se autoasignaron un aguinaldo…
“Nos culpan de lo que ustedes nos dejaron”.
Sobre el cuestionamiento de la edil panista en el tema del depósito a Morena, dijo que “Nidia lo sabe bien, porque destacados miembros de su agrupación política, han participado la migración interpartidaria y así como migraron diputados, senadores, federales y locales a otros partidos en el pasado y hoy a Morena, igualmente compañeros del partido Encuentro Social que hoy han declarado su militancia en morena, con lo cual se justifica ese saldo que aparece ahí”.
Luego la exigencia de respeto a los regidores por parte de edil priista Diego Figueroa, hacia el tesorero.
Una sesión de defensa entre unos y otros, de evocar al pasado, de traer a la memoria el trienio de Armando Leyson, de defender y atacar a la administración de Diana Armenta de parte de la edil Martha Dagnino y de responder y retar de parte de Ramón López Graciano.
“Esta sí que es una cena de negros”, decían reporteros que gravaban la sesión.
Esa fue parte de la sesión número 6 ordinaria de cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here