Sinaloa de Leyva, Sin.- La presidente municipal María Beatriz León Rubio, en compañía del cuerpo de regidores se reunieron con el objetivo de llevar a cabo sesión ordinaria de cabildo #02 con la finalidad de tratar la propuesta para su análisis de discusión y en su caso aprobación de la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019.
La tesorera municipal, Lic. Blanca Yesenia Bojórquez Pérez, presentó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, el cual contempla el incremento de un 3% en la recaudación de predial rustico y predial urbano, el cual se estima el ejercicio por 342 millones 086 mil 523 pesos, el cual fue aprobado por mayoría, absteniéndose a la aprobación los regidores José Román Rubio López y Nadia López Bojórquez.
Durante la sesión se dieron a conocer las comisiones que establecen los artículos 43 y 44 de la Ley de Gobierno del Estado con la cual deberán de cumplir cada uno de los miembros del honorable cabildo, el cual fue aprobado por el pleno, quedando de la siguiente manera:
Norma Guadalupe Muñoz Ibarra, como presidenta de Gobernación; Turismo y Comercio y Desarrollo Social
Carlos Adrián Llanes Moreno, como presidente de Hacienda; Juventud y Deportes.
Prof. Cristian Josué Rodríguez López, como presidente de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas; Pesca y Acuacultura y Trabajo y Previsión Social.
Alma Rocio Verduzco Aguilar, como presidenta de Agricultura y Ganadería y Participación Ciudadana.
Abel de Jesús Camacho López como presidente de Educación; Concertación Política y Protección Civil.
Nadia López Bojórquez como presidenta de Industrias y Artesanías y Rastro, Mercados y Centrales de Abasto.
Oralia Valdez Bojórquez como presidenta de Salubridad y Asistencia y Acción Social y Cultura.
José Román Rubio López como presidente de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y Comunidades y Asuntos Indígenas.
Así mismo se le otorgó poder general de amplísimo en pleitos y cobranzas y actos de administración y dominio a la Lic. María del Rosario Huicho Higuera, director jurídico del H. Ayuntamiento, el cual fue aprobado por el cuerpo de regidores.
Se dio el nombramiento de director de compras al Lic. Fernando Álvarez el cual fue aprobado por el cuerpo de cabildo.
En asuntos generales la directora del DIF municipal, Martha Obdulia Obeso Calderón en compañía de la trabajadora social Lic. Deysi Jesús Beltrán Miranda, dieron a conocer al cuerpo del cabildo la petición de apoyo para la niña Ana Bárbara quien se encuentra en la Casa Hogar “Tierras del Sol Brillante” en la comunidad Loma de los Patos perteneciente al municipio de El Fuerte, la adolescente se encuentra con problemas de facultades mentales, con autismo severo de 2do grado, se propuso al cabildo el aumento de ingresos para la niña, de 3 mil pesos a 5 mil pesos para sus cuidados, el cual fue aprobado por unanimidad.
En su mensaje la presidente María Beatriz León Rubio agradeció al honorable cabildo por respaldar las propuestas de análisis y discusión en bien del municipio, refrendo el compromiso de seguir colaborando en bien de las familias del municipio, trabajando de la mano con el cabildo para seguir transformando y progresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here