Aprueban proyecto de extinción de dominio por robo de combustible

0
260

Ciudad de México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de reformas para que la extinción de dominio se aplique al robo de combustible.

El documento plantea la pérdida de derechos sobre los bienes relacionados a investigaciones de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, extorsión, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

La propuesta argumenta que con la extinción de dominio se atacarán los fondos económicos utilizados por el crimen organizado para corromper al Estado.

Sería el Congreso de la Unión el que atraiga facultades para legislar en materia de extinción de dominio, conforme a las reformas y adiciones a los artículos 22 y 73.

En caso de ser ratificada la reforma, se turnará al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here