Carmen Aristegui se unió a la convocatoria al paro nacional de labores el 9 de marzo, que en redes sociales ya se conoce como #UnDíaSinMujeres.
La periodista es una de más de las figuras públicas que muestran su respaldo al paro, al igual que decenas de empresas e instituciones.
“Para ser congruente conmigo misma, yo el nueve de marzo no estaré aquí, no cuenten conmigo, no vendré al programa, no me iré de compras, no tendré citas de trabajo” dijo la conductora en su programa de matutino de radio.
Aristegui, una de las figuras más sobresalientes del periodismo en México, señaló que el paro de mujeres es una sacudida necesaria.
“Es una expresión vigorosa de una sociedad que tiene que hacer de esto algo útil socialmente, algo que genere nuevas circunstancias, desde el estado, desde el gobierno, desde las escuelas, desde la familia, dese la sociedad en relación como personas”.
La conductora aprovechó para hacer un llamado al presidente a no dejar pasar esta oportunidad social que tomó fuerza a partir de la indignación por los feminicidios recientes de Fátima Cecilia e Ingrid Escamilla.
“AMLO debe tomar como una oportunidad social que haga mucho más decidida la actuación de la sociedad, del gobierno, del estado frente a las cosas que son inadmisibles como los casos e historias que hemos sabido y conocido en contra de las mujeres”, dijo.
Además invitó al presidente a que ese día aportara su trabajo en labores cotidianas que generalmente son delegadas a las mujeres en nuestro país.
“Así como le digo al presidente que lleve a Jesús a la escuela, que lave él los platos de su vivienda Palacio Nacional o que haga las cosas que las mujeres no decidan estar activas ese día, pues la tendrán que hacer los hombres para que el asunto siga funcionando” dijo Aristegui al aire esta mañana.
La periodista señaló que el mundo tiene que reinventarse en cuanto todo el conjunto de cosas; la economía, la familia, las decisiones. De acuerdo con sus palabras, la iniciativa es una expresión para hacer conciencia de la importancia de las mujeres en nuestra sociedad.
Además adelantó que ese día el noticiero será conducido por un colaborador, Marcos Martínez Chacón. Añadió que no descontará el día a las trabajadoras de Aristegui Noticias que decidan no acudir a trabajar el 9 de marzo.
La iniciativa de un paro nacional de mujeres convoca a las mujeres mexicanas a que el 9 de marzo no vayan a trabajar, a la escuela, no compren en grandes comercios, como protesta por el clima de violencia en que viven las mujeres en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here