Morelia.-La Arquidiócesis de Morelia mantiene su postura de rechazo a la propuesta de legalizar el uso de la mariguana para usos personales, científicos y comerciales.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, expuso su opinión al ser cuestionado respecto a la propuesta que se discute en el Senado sobre el uso de los enervantes.

“Creo que es sabido que nosotros vemos el riesgo del daño en la salud de las personas y por eso no estamos de acuerdo en que pueda haber una legalización o una aprobación de que se pueda hacer un uso distinto de las drogas, pues siempre será una amenaza contra la salud de la persona”, dijo.

Insistió que mientras algo dañe la salud de la población la postura será de total rechazo, pues la idea es mejorar la calidad de vida de las personas, no afectarla respaldando este tipo de proyectos.

Reconoció que aunque es un problema que aqueja a los jóvenes, este tema no fue abordado en la Décima Asamblea Diocesana de Pastoral, que recién terminó y que se enfocaba en la prevención de adicciones.

El arzobispo mencionó que las estrategias de la Arquidiócesis se centran en apoyar a la población para acompañarlos en los buenos hábitos  y evitar que caigan en alguna adicción que merme su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here