
Estados Unidos.- Luego de la decisión del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos de implementar una sección de su ley migratoria que le permitiría devolver a extranjeros, no mexicanos, a nuestro país, el consultor jurídico adjunto de la cancillería, Alejandro Celorio, aseguró que México sí tiene la capacidad de recibir a los migrantes en tanto se resuelve su situación migratoria en aquel país.
En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que “la persona migrante que llegue a nuestro país, está en las condiciones de solicitar refugio protección si así lo considera”.
“No hay ninguna limitación para que una persona migrante en México pueda pedir condición de refugiado o una visa por razones humanitarias”, indicó.
Lo anterior, en contraste a la posterior declaración del titular del Instituto Nacional de Migración, que opinó que México no cuenta con la capacidad para brindar la atención necesaria a los extranjeros que soliciten refugio en nuestro país, además, que no tiene el marco jurídico para ello.
Con información de MVS Noticias