Migrants, part of a caravan of thousands from Central America trying to reach the United States, line up for a food as they celebrate international migrants day at the temporary shelter in Tijuana, Mexico December 18, 2018. REUTERS/Mohammed Salem

Estados Unidos.- Luego de la decisión del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos de implementar una sección de su ley migratoria que le permitiría devolver a extranjeros, no mexicanos, a nuestro país, el consultor jurídico adjunto de la cancillería, Alejandro Celorio, aseguró que México sí tiene la capacidad de recibir a los migrantes en tanto se resuelve su situación migratoria en aquel país.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que “la persona migrante que llegue a nuestro país, está en las condiciones de solicitar refugio protección si así lo considera”.

“No hay ninguna limitación para que una persona migrante en México pueda pedir condición de refugiado o una visa por razones humanitarias”, indicó.

Lo anterior, en contraste a la posterior declaración del titular del Instituto Nacional de Migración, que opinó que México no cuenta con la capacidad para brindar la atención necesaria a los extranjeros que soliciten refugio en nuestro país, además, que no tiene el marco jurídico para ello.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here