Culiacán, Sin.- Dos laboratorios clandestinos de metanfetamina fueron localizados en las inmediaciones de la sindicatura de Eldorado.

El hallazgo se dio durante la tarde-noche del pasado martes mediante un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Ejército y Marina.

En uno de los narcolaboratorios fueron encontrados 100 bidones con diversos químicos, 70 bidones metálicos, 58 tanques de gas, 18 costales de sosa cáustica, 18 ventiladores, 17 casas de campaña, 10 ollas, 4 reactores, 5 refrigeradores , 14 tinacos de plástico y una lavadora.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que el segundo laboratorio clandestino con mayor tecnología, el cual contaba con equipo industrial y planta de energía, fue hallado siguiendo una manguera que conectaba ambos narcolaboratorios.

En este mismo sitio al inspeccionar la zona fueron encontrados dos tinacos enterrados, los cuales se piensa que la delincuencia los utilizaba para guardar la mercancía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here