Guerrero.- Una mujer indígena fue asesinada la tarde de este jueves en Chilapa, Guerrero, producto de una emboscada a la camioneta en la que viajaba junto a 10 personas más.

Integrantes de las organizaciones Frente de Defensa Popular (FDP) y Frente Popular Francisco Villa(FPFV) regresaban de ratificar una denuncia contra miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), por el homicidio de cinco personas en febrero de 2015.

Procedente de la cárcel de Chilapa, los indígenas nahuas circulaban sobre la carretera de Lamazintla a Cantera Rosa cuando fueron interceptados por civiles armados quienes además de dispararles, incendiaron la camioneta en la que viajaban.

Salvadora Chávez Rendón fue la indígena que murió, informó Rodolfo Colorado, dirigente del FPFV. La mujer había denunciado al preso Felipe García como el asesino de su esposo Adulfo Esteban.

En cuanto a los heridos, fueron trasladados a un hospital local. La salud de uno de ellos es delicada.

De acuerdo con el dirigente del FPFV, los agresores pertenecen a la CRAC-PF, organismo que rechazó la autoría de la emboscada.

“Son calumnias”, indicó en un comunicado en el que detalló que sus miembros se encontraban en Rincón de Chautla esperando los cuerpos de los dos comunitarios asesinados el martes.

Con información de El Sur de Acapulco y López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí