Asesinato de Khashoggi fue ordenado por el gobierno saudita: Erdogan

0
157

La orden de asesinar al periodista saudí y crítico del régimen Jamal Khashoggi vino de los niveles “más altos” del gobierno de Riad, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.

“Sabemos que los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita. También sabemos que esos individuos vinieron (a Turquía) para llevar a cabo sus órdenes: maten a Khashoggi y váyanse“.

“Finalmente, sabemos que la orden de matar a Khashoggi vino de los niveles más altos del gobierno saudí”, añadió Erdogan.

El presidente turco rechazó que el asesinato haya sido una orden del rey Salmán, actual gobernante de Arabia Saudita, por lo que dijo no espera cambien las relaciones entre ambos países, sin embargo afirmó que continuarán trabajando para conocer la verdad y para encontrar el cuerpo del periodista.

“Al final, merece un entierro apropiado en línea con las costumbres islámicas. Se lo debemos a su familia y amigos, incluyendo sus antiguos colegas de The Post, darles una oportunidad  de despedirse y presentar sus respetos a este hombre honorable”, escribió.

Refrendó que la amistad entre Ankara y Riad no significa que desviarán la mirada a ·un asesinato premeditado que se llevó a cabo frente a nuestros ojos. El asesinato de Khashoggi es inexplicable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here