Veracruz.- El periodista mexicano Rodrigo Acuña, director del Diario de Tepetzintla y reportero de La Voz de Tantoyuca en el estado de Veracruz, resultó herido en un ataque a balazos este viernes, informaron la ONG Colectivo de Periodistas y uno de los medios para los que trabaja.

El periodista, de 40 años de edad según la prensa local, fue atacado por la noche cuando llegaba a su casa en el municipio de Tepetzintla acompañado de su hijo, menor de edad y quien resultó ileso.

“Fue herido en dos ocasiones por arma de fuego, siendo trasladado de urgencia a la ciudad de Cerro Azul y más tarde a la ciudad de Tuxpan“, denunciaron el Colectivo de Periodistas y La Voz de Tantoyuca en un pronunciamiento.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000 y nueve en lo que va de 2018. La gran mayoría de estos crímenes siguen impunes.

“Ante el clima de inseguridad que se vive en el estado y sobre todo en la zona norte, se pide a las autoridades competentes investigue el atentado en contra del periodista“, añadió el texto.

Según la prensa local, testigos observaron a un hombre abrir fuego contra el comunicador, quien habría sido alcanzado por al menos dos disparos, uno de ellos a la altura del pulmón. Su estado de salud sería grave.

Como parte de su trabajo, Acuña da seguimiento a asuntos ligados a la criminalidad y el narcotráfico que hace de Veracruz uno de los estados más violentos de México y entre los más peligrosos para ejercer el periodismo.

En marzo pasado, Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años y quien trabajaba para La Opinón de Poza Rica, fue asesinado a balazos fuera de su casa, también en Veracruz.

El último periodista asesinado en México fue Mario Gómez, de 35 años y reportero del Heraldo de Chiapas. Fue atacado a balazos el 21 de septiembre.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here