Siria.-Un ataque aéreo perpetrado durante 10 minutos por la coalición militar encabezada por Estados Unidos, mató a 43 personas al este de Siria.
Entre las víctimas destacan 17 mujeres, 12 niños y siete personas que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos no ha podido confirmar si se trata de combatientes del Estado Islámico.
Según la ONG, el bombardeo destruyó casas en la población de Hajin, teniendo como objetivo viviendas en los alrededores de una mezquita en el puedo de Abu al Hasan.
? Al menos 40 civiles asesinados por bombardeos USA sobre la ciudad de Hajin, en #DeirEzzor. Se teme que haya muchas más víctimas.
Crímenes de guerra que quedarán impunes y silenciados por los medios.#Siria ?? pic.twitter.com/hLqkC6gnop— Esperanza (@la_yujad_amal) November 17, 2018
Fuentes militares estadounidenses detallaron que entre la medianoche del 16 de noviembre y la tarde del día 17, se realizaron 19 ataques contra posiciones del EI, verificando antes que no hubiera civiles.
No obstante, detectaron 10 bombardeos en la misma zona que no fueron efectuados ni por sus aviones ni por las fuerzas aliadas, lo que ya denunciaron.
En la zona del ataque aéreo tropas kurdas, apoyadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, luchan para expulsar a yihadistas.
Con información de López Dóriga Digital