Estados Unidos condujo dos ataques aéreos contra militantes islamistas en Somalia, en el este de África, matando a 37 combatientes del grupo armado Al Shabaab, informó este martes el ejército estadounidense.

Los ataques, lanzados el lunes cerca de Debatscile, “no produjeron muertos o heridos entre los civiles”, precisó en un comunicado el comando militar estadounidense para África (Africom).

“Estimamos actualmente que el primer ataque mató a 27 combatientes”, indicó Africom, precisando que se trataba de un ataque “planificado previamente y deliberado”. El segundo ataque mató a otros 10 combatientes, añadió.

Estos ataques “de precisión”, llevados a cabo con apoyo del gobierno federal somalí, “reducen la capacidad de los shebab de preparar ataques futuros, desestabilizando su red de influencia y debilitando su libertad de maniobra en la región”, añadió el ejército estadounidense.

A mediados de octubre, Estados Unidos anunció haber matado a unos 60 combatientes shebab en un solo ataque. Fue el mayor ataque aéreo contra el grupo armado Al Shabaab, afiliados a la red Al Qaia, desde el 21 de noviembre de 2017, cuando desde aviones estadounidenses atacaron uno de los campos de entrenamiento del grupo islamista y mataron a unos 100 extremistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here