Ciudad de México.-Los migrantes centroamericanos que continúan arribando a la capital del país, cuentan con todas las garantías y seguridad en sus trayectos, aseguró, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa señaló, que los uniformados vigilan no solo el Deportivo Francisco Martínez Palillo, donde se instaló el albergue temporal, sino también la ruta de la autopista México-Puebla, así como la Basílica de Guadalupe y la Casa del Peregrino donde algunos han llegado a pernoctar.

Explicó, que el dispositivo de seguridad se encuentra también distribuido en toda la periferia de Ciudad Deportiva, a fin de evitar cualquier situación que vulnere sus derechos humanos.

Precisó, que estas acciones seguirán de manera permanente, mientras arriban los demás grupos de la caminata migrante la cual se encuentra en el trayecto de Veracruz a la Ciudad de México

Operativo agua CDMX

El jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins, señaló, que sería adecuado que la Secretaría de Educación Pública otorgará un par de días más, a las escuelas de la capital debido a la ampliación de los trabajos en el Sistema Cutzamala y evitar contratiempos por la falta del vital líquido.

Explicó, que se han registrado incidentes menores los cuales han sido atendidos oportunamente por los diversos sectores de la Policía asignados a mantener el orden en los puntos de distribución y reparto de agua.

Mencionó, que más de 560 elementos policiales permanecen atentos ante los requerimientos y la seguridad en las calles de la ciudad, principalmente en las alcaldías más afectadas por el estiaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here