Guasave, Sin.- Aunque dice que entre ella y el gerente de Jumapag sí hay sinergia y que será él quien decida si sigue al frente de la paramunicipal, la presidenta municipal Aurelia Leal López señaló que las propuestas de José Socorro Castro Gálvez “son una salida muy fácil de un gerente que viene a renovar la Junta de Agua, no sé cómo la quiera renovar…”

Entrevistada sobre la fecha de reunión del Consejo de la Junta de Agua, la cual pudiera ser convocada para el 19 de febrero, la alcaldesa puntualizó algunas de las diferencias entre ella y el gerente.

“La gerencia no solo radica en traer conflictos con el sindicato, sino en generar recursos para pagarle a sus trabajadores y generar mejor calidad de vida a los habitantes del municipio de Guasave que lo requieren…..”, dijo, para luego señalar que quien ha estado resolviendo las fallas técnicas ha sido en su totalidad por la dirección de Obras Públicas.

Al señalarle que por su postura se marcaba que no había sinergias entre ella y Socorro Castro, dijo que sí las había, y buenas, solo que cuando daban la vuelta él decía otra cosa con los medios de comunicación.

¿Ha planteado la posibilidad de su salida?, se le preguntó.

Creo que él va a definir, dijo la presidenta, quien confirmó que se envió un oficio para que el gerente para que convoque al 19 de febrero a reunión de Consejo.

Leal López señaló que ellos van a marcar una línea social, pues venían a beneficiar a la sociedad guasavense y a la clase trabajadora, por lo que el gerente se tendría que apegar a los principios de esta administración.

Indicó que la ha sorprendido de dos días para acá pues con ellos hay acuerdos, incluso grabados y él hacía otra cosa.

Sindicato aún no hace contrapropuesta

La alcaldesa señaló que se estaba viendo la posibilidad de someter a votación para que se incorpore a los jubilados de Jumapag al régimen de seguridad social pues el gobierno no es verdugo de los trabajadores.

“Venimos a quitarle privilegio a la cúpula sindical, pero no afectar a los trabajadores”.
En ese cuestionamiento también surgió otra diferencia con el gerente, pues dijo que de manera unilateral afectó y quitó ese derecho a los trabajadores jubilados a quienes les debe nueve quincenas.

Señaló que era falso lo que dice el gerente en cuestión de las observaciones del IMSS para que no se pagara seguridad social a jubilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here