Guasave, Sin.- La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López y Joel Quintero, tesorero del Ayuntamiento, fueron enfáticos contra la empresa PASA al advertirles que si abandonan la prestación del servicio de recolección de basura ya no regresaban.

En conferencia de prensa la presidenta municipal indicó que se realizaría un depósito por el adeudo que se tiene y si no regresaban a recoger la basura le dirán adiós a Promotora Ambiental con la que han tenido serias diferencias, que incluso, dijo, mueven a la sospecha, pues se ha dejado de recolectar la basura en momentos claves de su administración que está por concluir un año.

Y es que hizo referencia a que una de las crisis más fuertes fue en tiempos de Semana Santa en donde existe la movilización de miles de personas y hoy la amenaza de suspender la realizan en el marco de lo que será su Primer Informe de Gobierno, que es justamente el sábado.

Aunque el tesorero Joel Quintero indicó que no se reconoce el reclamo de los 20 millones de pesos, pues se requiere sentarse a platicar ya que hay documentación del mal servicio, la alcaldesa Leal López dijo que a la empresa se les depositaría hoy 2.3 mdp y el 31 de octubre pagamos otras cantidades

“Nosotros no queremos que nos carguen en jueguitos, queremos que la ciudadanía tenga una certeza de que se les va a prestar el servicio”, dijo la presidenta..

Leal López pidió comprensión a la ciudadanía, pues estaban trabajando para ellos, no para una empresa.

“De llegar el abandono es para que no regresen”, reiteró, para luego decir que tienen un recurso del impuesto predial rústico para adquirir más maquinaria.

POLÉMICA

Tanto la alcaldesa como el tesorero indicaron que PASA les estaba cobrando por un servicio que no se prestó e hicieron referencia a los meses de abril a junio, cuando se presentó la crisis por suspensión de recolección de la basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here