Guasave, Sin.- El nivel de enfrentamiento entre la alcaldesa Aurelia Leal López y Alejandro Pimentel subió de tono hoy cuando el líder del sindicato respondió a las acusaciones en las instalaciones del Taller Municipal, mientras que la presidenta, minutos más tarde, declaraba en un programa de radio  que un 20 por ciento de los agremiados al organismo sindical son vándalos que se la pasan sentados, sin hacer nada.

Las afirmaciones de ambos personajes de la vida política de Guasave se dan en el marco del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y la alcaldesa que lleva ya varios meses.

Este enfrentamiento se da luego de que se hiciera público que la mayor parte de la flota de camiones recolectores de basura están  descompuestos.

Las declaraciones de la alcaldesa se dieron en el programa Primero la Verdad y la información se retoma de la transmisión que se encuentra en la cuenta de Face “Aurelia Leal, Presidente”, en donde se observa que le acompañaban el tesorero Joel Quintero y Rolando Gálvez, director de Servicios Públicos.

Cuando una de las conductoras le preguntó a Aurelia Leal López de cómo sentía la productividad de los trabajadores, ella contestó de manera contundente, tanto que en redes sociales se le ha respondido.

¿Cómo siente usted la productividad de los trabajadores?

Hay trabajadores muy buenos, en un 80 por ciento de los trabajadores son buenos, son responsables. Hay otro personaje que son vándalos, que no quieren continuar con el trabajo de la administración, que se la pasan sentados, que no quieren hacer nada.

A esa parte la vamos a remover y le vamos a exigir trabajo, dijo.

En otro momento señaló que algunos de los trabajadores se la llevan jugando baraja o ingiriendo bebidas embriaganters.

¿Son muchos?

Es como un 20 por ciento, normalmente están ubicados en el Taller y otros en algunas sindicaturas.

Leal López también hizo referencia al conflicto que tienen con los empresarios de Los Mochis que tienen una siembra de arándanos, quienes demandaron ante un Tribunal de Justicia Administrativa para que no se construya el relleno sanitario cercano a la comunidad El Mezquitón.

Dijo que invitaría a reporteros para hacer un recorrido por ese terreno para que vieran la magnitud de qué hace más daño, si un dren por donde van aguas negras o un relleno sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here