Aurelia Leal promete justicia social a Juan José Ríos y comunidades

0
137

Al poner en marcha la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable y un amplio programa de arreglo de calles en Juan José Ríos, la presidenta municipal María Aurelia Leal López dijo que como gobierno de la Cuarta Transformación trabajan por darle justicia social a las comunidades, con obras de gran beneficio para la población.
La alcaldesa primero encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora con una capacidad de 60 litros por segundo y que tendrá una inversión de 9 millones, 784 mil 430 pesos del RAMO 33.
Posteriormente supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de calles, con una inversión de un millón de pesos, de recursos propios del Ayuntamiento y con la instrucción de que se mantenga la maquinaria el tiempo necesario para arreglar las vialidades.
“Juan José Ríos y el ejido Las Vacas son de los más grandes de Guasave y de México, no han tenido justicia social, la Auditoría Superior del Estado les ha venido quitando el beneficio de que se aplique el Predial Rústico en esta sindicatura, nosotros les vamos a dar los que no les han dado los gobiernos anteriores”.
Destacó que se está dando prioridad al agua potable y al drenaje, obras que no se ven, pero se sienten, y después van con los pavimentos, obras que provienen del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que envió 111 millones de pesos a Guasave, los cuales se están aplicando de forma equitativa.
“La Cuarta Transformación trae justicia social a los pueblos, no venimos a traicionarlos, no venimos a robarles, ni a enriquecernos, venimos a ayudarles y decirle al pueblo de Guasave que sí se puede, que podemos salir adelante con lo poco que tenemos”, dijo al resaltar avances como el pago de más de 100 millones de pesos de deuda pública.
Anunció por otra parte que este próximo viernes estará el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel a quien acompañará para poner en marcha el reencarpetado de dos calles, a la par del programa de rehabilitación del Municipio.
La gerente de Jumapag Nubia Yazmín Puentes explicó los detalles técnicos de la rehabilitación de la planta potabilizadora, la cual beneficiará a 23 mil 553 habitantes de esa ciudad.
El síndico de Juan José Ríos Jaime Erubiel Heredia Valdez agradeció a la presidenta municipal estas importantes obras, por lo que le reconoció el trabajo y las gestiones en favor de la sindicatura.
A nombre de los habitantes de Juan José Ríos, José Leobardo Carrasco Soto destacó el gran apoyo que le ha dado la alcaldesa y el Ayuntamiento a la sindicatura.
RESCATE DE VIALIDADES
Mauricio López Parra director general de Obras y Servicios Públicos precisó que los trabajos de rehabilitación de vialidades iniciaron en la calle 14 y Sabinos. El programa incluye relleno de calles de terracería, revestimiento con balastre, motonivelado, bacheo en carpeta asfáltica y bacheo en losas de concreto hidráulico.
Acompañaron a la presidenta en el inicio de estas obras la diputada Rosa Inés López Castro, el síndico Jaime Erubiel Heredia Valdez y funcionarios municipales, quienes posteriormente supervisaron los trabajos de arreglo de las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here