Guasave, Sin.- Como respuesta a la huelga de hambre que iniciaron sindicalizados de la Jumapag y que encabeza el dirigente Roberto Acosta, la alcaldesa Aurelia Leal dijo que respetaban las acciones que tomaban pero que era una protesta muy rara, pues no se les debía ningún cinco y criticó el hecho de que esas manifestaciones no las emprendían con los otros.
Entrevistada luego del Lunes Cívico que encabezó en la Secundaria Técnica Número 28, la presidenta dijo que los trabajadores sindicalizados saben que la junta está quebrada por cuestiones que ellos han venido realizando.
Luego criticó la falta de criterio de quienes encabezan al sindicato, pues los llamaron que les ayudaran a la recaudación, pero bloquearon las acciones.
Entre las irregularidades que Leal López señala al sindicato es la reactivación de servicios sin autorización de la gerencia.
La alcaldesa enfatizó que el gremio sindical no quiere trabajar de la mano de gerencia y advirtió que se va a descontar el día a quienes no trabajen, pues con protestas no se va a recaudar nada.
Llama la atención que en la protesta se mire en primer plano a Elías Muñoz, dirigente de la CTM y quien es consejero de la Jumapag.
EL RECLAMO
Los sindicalizados reclaman adeudo de quincenas a jubilados, aguinaldos del 2018, caja de ahorros, primas vacacionales.