Guasave, Sin.- La presidenta municipal Aurelia Leal López acordó con los 12 síndicos municipales estar en una reunión este viernes con el gobernador del estado en busca de una solución al grave problema financiero en la que se recibió la administración y para darle seguimiento a las obras.

Los síndicos le plantearon a la alcaldesa pagar la última quincena que se les adeuda a los trabajadores de confianza y el combustible que requieren para atender el trabajo operativo en las sindicaturas.

Aurelia Leal les pidió paciencia y esperar el 1 de diciembre pues ya realiza las gestiones para que esto se resuelva en lo inmediato con un crédito bancario y dar certeza en el pago de quincenas y de aguinaldos pues recibió una administración sin recursos.

“Sé que el salario es sagrado vamos a quitar un préstamo, pero les pido que nos tengan paciencia, vamos a resolver esta situación, nos dejaron un desorden”, reiteró Leal López.

La alcaldesa adelantó que habrán de fincar responsabilidades “por el desfalco que nos dejaron” con una deuda al corto plazo de por lo menos 150 millones de pesos, entre estos una deuda de 20 millones de pesos al IMSS, y no había recursos en el Fortaseg y el Fortamun, por lo que sólo pudieron pagar a sindicalizados y a policías municipales.

Los síndicos acordaron trasladarse con la presidenta municipal a una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, este viernes a las 12:00 horas, donde van a plantear esta situación, y la inquietud de que saquen adelante las obras para el municipio.

Estuvieron en la reunión Rosario Noé Urías de Juan José Ríos; Vladimir Romero, Ruiz Cortines; Mirna Lorena Valdez, de Benito Juárez; Eleazar Preciado, Tamazula; Francisco Javier Pérez Quiñónez, de El Burrión; Rolando López, La Trinidad; Margarita Moreno, de León Fonseca; Gonzalo Flores, de Bamoa; Celina Loya Álvarez, Estación Bamoa; Noé Fermín Castro, Nío; Edy Valenzuela Valenzuela, San Rafael; y Rey Ernesto López Espinoza de La Brecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here