Austeridad no aplicará a Policías Federales que participaron en captura de ‘El Chapo’: AMLO

0
321

Ciudad de México. – El presiente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la política de austeridad de su gobierno, no aplicará en aquellos casos de protección a personas que estén en riesgos, más aún si se tiene como antecedentes que participaron en acciones que tengan que ver con la seguridad de México.

Lo anterior en referencia al anuncio sobre el retiro del pasaporte diplomático que se otorgó al comandante de la Policía Federal, Nicolás González Perrin y a dos elementos más de la misma corporación que participaron en la última captura de Joaquín Guzmán Loera “El chapo” y que finalmente llevó a su extradición a Estados Unidos.

El Comandante quien en ese momento era el coordinador de la Policía de Proximidad Social en Sinaloa fue enviado junto con su familia a Washington como ministro y los otros dos elementos como secretarios para evitar posibles represalias tras la captura del capo en enero del 2016 y el asesinato en julio de ese mismo año en pleno día del policía federal del inspector Arturo López Navarrete, de quién se especuló también había participado en la detención de “ El Chapo”.

“No aplica la austeridad en este caso lo que pasa que como se bajaron los sueldos como ganaban 600 mil pesos mensuales los de arriba, ya ahora nadie puede ganar más de 108 mil como ya no hay aviones, como ya no hay aviadores hablando de aviones”.

López Obrador, aseguró que es obligación de su gobierno proteger a quienes se encuentren en peligro.

“Lo he dicho aquí, para periodistas, para gente que está amenazada, la gente que requiere de seguridad va a tener siempre la protección de nosotros es una obligación y tenemos que ser congruentes con lo que decimos y hacemos”.

Dichas declaraciones se dan tras conocerse que desde el pasado 7 de febrero se le notificara al Director General de Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Moisés Poblanno Silva, que por instituciones del secretario de seguridad y protección ciudadana en acuerdo con el Comisionado General de la Policía Federal se daba por concluida la comisión del personal en otros países.

En ese documento se notificó a 13 elementos que se encuentran en Estados Unidos de América, Guatemala, Colombia y España sobre su baja en dichas comisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here