Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional, implementó un operativo durante la madrugada de este martes tras los reportes sobre disparos de armas de fuego en Culiacán.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que, a través de la línea de emergencias 9-1-1, se recibieron alrededor de ocho reportes sobre estos hechos, en zonas como Santa Fé, Villa Santa Anita, Espacios Barcelona, Riberas del Humaya, y otros puntos de la capital.
Señaló que se recorrieron todos los sectores de donde se recibieron reportes sin encontrar indicios de que haya habido disparos, es decir, no se localizaron casquillos percutidos por lo que, aparentemente, las detonaciones se pudieran haber realizado desde el interior de alguna vivienda lo cual imposibilitó a las autoridades a dar con el o los presuntos responsables.
Dijo que se entrevistaron con algunas personas que se encontraban en dichos sectores, sin embargo, nadie proporcionó información sobre de dónde podrían provenir las detonaciones. Asimismo, comentó que no se localizaron vehículos o viviendas dañadas a consecuencia de los disparos, mucho menos a personas afectadas.
Castañeda Camarillo enfatizó que continúan efectuándose operativos en mencionados sectores, así como en toda la capital pues recordó que pese a que no habrá festejos con motivo del Grito de Independencia, se realizarán todo un operativo de seguridad tanto en la capital como en todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here