Culiacán, Sin.- Derivado del incendio que la noche del día anterior se registró en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Lizárraga Camacho, realizó un recorrido de supervisión en los diferentes servicios que se ofrecen a la derechohabiencia en la ciudad de Mazatlán.
Acompañado por el Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alfredo Jiménez Noriega, el titular delegacional constató el regreso a la operatividad de los servicios que fueron evacuados por seguridad de las y los pacientes.
Durante la actividad, el funcionario tuvo oportunidad de intercambiar comentarios, opiniones y puntos de vista con trabajadores y usuarios, agradeciendo a los primeros la entrega, el compromiso y la responsabilidad que tuvieron durante la contingencia registrada el día anterior.
“Sin duda contamos con un gran equipo de trabajadoras y trabajadores profesionales y comprometidos con el Instituto y su derechohabiencia, quienes con todo el aplomo y profesionalismo lograron salvaguardar su integridad y la de los pacientes a su cargo durante la contingencia generada por el incendio presentado la noche del domingo”, mencionó.
El Delegado Estatal recordó que, durante los hechos, no hubo personas lesionadas por el incendio, destacando la activación del protocolo de Protección Civil de manera oportuna en el cual se logró evacuar a 201 pacientes internados, así como 60 enfermeras, 15 médicos y familiares que acompañaban a las personas hospitalizadas.
Destacó que una vez ventiladas las distintas áreas del hospital y garantizada su sanitización, se procedió durante la misma noche, de manera escalonada, al retorno de los pacientes evacuados, precisando que aquellos en los que no estaba en riesgo su salud permanecieron momentáneamente afuera y recibiendo la atención médica necesaria, reingresando al hospital cuando se aseguraron las condiciones de limpieza.
En el recorrido llevado a cabo en distintas áreas del nosocomio, Lizárraga Camacho reconoció todo el respaldo, preocupación y atención brindada por el Director General del IMSS, Zoé Robledo, así como autoridades de Nivel Central ante este hecho que movilizó a todos.
De la misma manera, el titular delegacional agradeció el apoyo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien, a través del Sistema de Protección Civil, coordinó una evacuación segura y sin riesgos para pacientes, familiares y para el personal médico y de enfermería que desarrollaba sus funciones de manera cotidiana.
De igual forma, destacó el apoyo de las autoridades municipales, ISSSTE, Secretaría de Salud, Hospital Militar, Hospital Naval, Hospital Marina, Clínica del Mar, Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, Hospital Sharp, operadores, socorristas y voluntarios de Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal y Estatal, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Veteranos, Alertia 724, Grupo Cobras, Hospital Balboa, quienes brindaron su ayuda desinteresada al momento de recibir el traslado de pacientes que así lo requirieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí