Avanza importante programa de bacheo y rehabilitación de vialidades en mal estado

0
65

Gestiona la presidenta municipal que el Ayuntamiento tenga un banco de asfalto

La alcaldesa María Aurelia Leal López supervisó hoy el avance de un amplio programa de bacheo, en donde anunció que el Ayuntamiento busca tener su propio banco de asfalto, para dar un mantenimiento permanente a las vialidades de la ciudad y de todo el municipio, con ahorros significativos en el costo de estos trabajos.
La presidenta municipal realizó esta supervisión en el cruce del bulevar 16 de Septiembre y el bulevar Medina Martínez, acompañada del director general de Obras Públicas, Mauricio López Parra y del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas.
La alcaldesa precisó que este programa tiene como objetivo hacer más segura la circulación vial, prevenir accidentes y daños en los vehículos, tanto en las calles de la ciudad de Guasave, Juan José Ríos, Ruiz Cortines y las demás sindicaturas.
Destacó que el programa se está realizando con recursos, maquinaria y personal propio del Municipio, acciones que se han emprendido desde el inicio de su administración, pues incluso fue el primer programa que puso en marcha en su gobierno con apoyo de proveedores pese a que no contaban con recursos.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que se rehabilitarán 2 mil metros cuadrados de vialidades en mal estado, con carpetas asfálticas y también de concreto hidráulico. Proyectan terminar en un plazo de tres a cuatro meses antes del periodo de lluvias.
El funcionario municipal explicó que están revisando el presupuesto para este banco de asfalto pues actualmente dependen de proveedores que atienden la demanda en función de altos volúmenes de compra, por lo que ya con esta infraestructura el Municipio tendrá total autonomía para el arreglo de las vialidades dañadas por uso o por trabajos de mantenimiento de JUMAPAG.
En esta semana las cuadrillas de la Dirección General de Obras Públicas han atendido otros puntos como es el bulevar Central frente al Panteón Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here