Culiacán, Sin.- El presupuesto para el programa de motores marinos para el sector pesquero de Sinaloa, pasó de 7.5 a 10 millones de pesos, esto luego de la reunión que sostuvieran la Secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado (SPyA), la Conapesca y líderes de las federaciones y cooperativas pesqueras de la entidad.

Ante representantes de los medios de comunicación, el titular de la SPyA, Sergio Torres, señaló que, en esta primera reunión, el comisionado Raúl Elenes Angulo, anunció este incremento, así como hacer el compromiso de seguir gestionando el presupuesto para incrementar el recurso, para este programa que es básico para el sector pesquero.

Agregó que el martes de la próxima semana se realizará una nueva reunión, a la vez de agradecer la disposición y compromiso del comisionado de pesca para apoyar a los pescadores sinaloenses.

Dijo que la lucha de líderes de pescadores y las autoridades, en forma específica del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es que se apoye al sector en general, y buscar con energía que Sinaloa reciba los apoyos económicos que le corresponden como líder nacional por el valor de su producción y también primer lugar como productor acuícola.

Explicó que la aportación federal, a través de Conapesca, significa el 50 por ciento del total del programa de compra de motores marinos, el 30 por ciento restante lo aportará el gobierno de Sinaloa y el 20 por ciento los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here