Hawaii.- Siete personas fueron hospitalizadas el jueves luego de que la cabina del avión en el que viajaban se llenara de humo, lo que hizo que se intoxicaran. El incidente obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Honolulu, Hawaii.

Pilotos del avión declararon la emergencia a 20 minutos de que la aeronave, propiedad de Hawaiian Airlines, llegara a su destino, el vuelo salió de la ciudad de Oakland.

Varias imágenes compartidas por los pasajeros muestran la cabina repleta de humo, mientras los pasajeros intentan cubrir sus bocas para evitar inhalarlo.

“El humo continuó volviéndose más y más denso. Llegó el punto en el que solo podías ver entre 1.20 y 1.50 metros enfrente de ti. Dijeron que nos agacháramos tanto como fuera posible hasta el suelo y respirar el aire fresco que se encontraba cercano al piso”, explicó Dave Gelber, uno de los afectados.

Mientras tanto, una mujer que también resultó afectada por el incidente señaló que “el humo simplemente llenó la cabina y llegó a todos de la misma manera, volviendo muy difícil respirar, pero las asistentes de vuelo pasaron con paños húmedos y nos dieron toallitas de papel para respirar a través de ellas”.

Una vez concluido el aterrizaje de emergencia, el avión desplegó sus toboganes para permitir la evacuación de los pasajeros y el personal de vuelo en un tiempo de entre 30 y 45 segundos.

Bomberos indicaron que cinco adultos y dos niños fueron trasladados a un hospital debido a problemas respiratorios leves.

Añadieron que no se activaron las máscaras de oxígeno para auxiliar a los pasajeros ante el temor de que hubiera un incendio en el avión que pudiera ser avivado por el gas.

Tras disculparse por lo ocurrido, la aerolínea indicó que compensará a los pasajeros otorgándoles un vale para un vuelo en el futuro.

Con información de Daily Mail y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here