Ayuntamiento de El Fuerte conmemora el Día del Maestro

0
33

El alcalde Gildardo Leyva ratificó el compromiso de su gobierno con la educación y los maestros, hacen de ella la herramienta más poderosa para el desarrollo social de la humanidad

El Fuerte, Sinaloa, 15 de mayo del 2022.- El ayuntamiento de El Fuerte realizó acto cívico conmemorando el día de los maestros, el Presidente Gildardo Leyva Ortega emitió un emotivo mensaje a todos los docentes presentes y quienes lo seguían a través de los medios digitales.

Manifestó que la educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos en una situación de marginación social y económica salir de la pobreza y mejorar las condiciones de vida.

“Una enorme virtud, de los profesores como rasgo característico es la resiliencia y adaptación. La muestra de ello lo tuvimos en forma reciente durante la pandemia mundial, motivada por el covid-19 en los anteriores años, los profesores tuvieron que adaptarse al manejo de las tecnologias de información para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje. El uso de plataformas digitales, transformó las aulas tradicionales en aulas virtuales” expresó el mandatario municipal

En este acto estuvieron presentes el cuerpo de regidores así como el capital humano de funcionarios y diferentes instituciones educativas, Colegio de Montes Claros, Escuela Secundaria General Ignacio Ramirez y el Jardín de Niños Cristobal Colon.

Posterior al acto cívico todos los presentes se dirigieron al monumento del Maestro, donde se realizó una ofrenda floral y unas palabras por la Profesora Esmeralda Laurean Valeez, en representación del Profesor Wenseslao Sotelo López Secretario de Organizaciones SNTE 27.

Los eventos cívicos estuvieron representados por la presencia de la Banda de Guerra Aguilas de la prepa UAS y la escolta por parte del Colegio Montesclaros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí