Guasave, Sin.- Aunque será mañana cuando se discuta el presupuesto de egresos, en Tesorería se estima que hay factores en los que se reforzará el trabajo para lograr una mayor captación de ingresos, como es en el caso del predial urbano en donde se espera una captación de 28.5 millones de pesos, paralelo a ello se apuesta a una reingeniería de la planta laboral del Ayuntamiento, adelantó Joel Quintero, tesorero de la comuna.

De acuerdo con el pronóstico de ingresos, se espera pasar los mil millones de pesos para el 2019, sin embargo se advierte un pronóstico de crecimiento moderado, pues en general al estado de Sinaloa no le va ir bien, como se pudiera esperar, con las participaciones federales, pues el 2018 no fue año bueno en la captación de ingresos ya que no hubo gran captación del predial urbano, ni por facturación de agua potable.

De acuerdo con lo expresado por el tesorero del Ayuntamiento, en el caso de Guasave, como caso particular, sí tuvo un buen año en términos recaudatorios, sin embargo la recaudación del predial sigue siendo bajo.

Y es que se hace referencia a que quien mejor paga es la cabecera municipal y no alcanza a cobrar el 50%; es decir, de los fincatenientes de la ciudad, sólo el 48 por ciento paga predial, el resto es moroso, contra quienes se adelanta habrá un programa de requisiciones en primera instancia.

Sobre el caso específico del alto nivel de morosos, que en la cabecera es del 52%, se tiene un techo por alcanzar del doble del que están recaudando ahorita.

En el caso de las sindicaturas, hay casos en que se recauda por debajo de dos dígitos y se menciona entre esos es el caso de La Brecha.

UN ADELANTO

Entre lo que mañana se discutirá en Cabildo están varios puntos del presupuesto de egresos y se basa en pronóstico de ingresos como es el caso de los prediales, que en Guasave se espera captar de predial urbano 28.5 millones de pesos; mientras que del predial rústico se estima un ingreso de 64.9 millones de pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here