Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico de la Caades advirtió de un mayor descenso de las temperaturas para este viernes, que llegará a los 8 grados en la parte serrana del norte del estado, como consecuencia del Frente Frío número 17 de la temporada, y adelantó que el próximo martes entrará otro frente frío por Baja California y la porción noroeste de Sonora.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, así como posible nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Precisó que las temperaturas esperadas estarán hasta más de cinco grados bajo cero en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Estas condiciones, explica, serán originadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire polar asociada, que cruzarán rápidamente el norte, el noreste y el oriente de México, en interacción con abundante entrada de humedad de Océano Pacífico.

El Servicio local de la Caades agrega que hay una corriente de viento máximo en la altura que sigue cruzando sobre la región y que está favoreciendo el desplazamiento de una banda nubosa del Océano Pacífico hacia algunas áreas de Baja California Sur, zona sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Del frente frío número 17 precisa que ingresó al país este jueves por la región norte del país y se moverá rápidamente hacia las regiones noreste, central y sureste del territorio nacional, y que no obstante ello propiciará este viernes un ligero descenso en las temperaturas mínimas de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here