El Fuerte, Sin.- Al entregar 31 módulos de gallinas ponedoras a mujeres de 16 comunidades de la zona serrana y del medio rural, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal cumplió con la entrega de 500 apoyos en granjas y huertos familiares anunciados por su administración para este año.

Ramos Carbajal preciso que la inversión de los 500 módulos de gallinas fue de un millón 500 mil pesos y los recursos provienen del programa Apoyo a Pequeños Productores de Sagarpa gracias al apoyo de Olga Atondo, titular del programa El Campo en Tus Manos así como de Gabriela Ramírez, Coordinadora Regional de la Red de Mujeres Vigilantes (Renamuvi).

Al mismo tiempo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal anunció que en este segundo periodo de su administración, se instalará una empresa deshidratadora de huevo para que el producto que produzcan las granjas familiares sea entregado a esta empresa y genere recursos que mejoren la economía familiar.

En nombre de las 500 mujeres jefas de familia beneficiadas, la señora María Aurora Orduño Miranda de la comunidad de Los Hornillos agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por la gestión que realizó ante Sagarpa para bajar estos proyectos de gallinas ponedoras y huertos familiares pues las madres de familia de 69 comunidades tendrán oportunidad de mejorar su economía y su alimentación.

Cabe señalar que durante la administración de un año diez meses de la alcaldesa Nubia Ramos se entregaron 800 paquetes de gallinas ponedoras y huertos familiares con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos, señaló.

Por su parte Olga Atondo, representante del programa “El Campo en Nuestras Manos” dijo que acciones como esta permiten certificar que los apoyos les llegan a las mujeres que lo merecen, a las que trabajan todos los días con sus familias. Anotó.

Por cada paquete se entregan once gallinas, once pollos y un gallo, un corral hecho de tubular de 1″ calibre 20, con puerta de acceso, cubierto de tela pollera en todo el perímetro, lámina galvanizada calibre 30, y 14 metros de malla pollera para pastoreo de la gallina. Comedero circular con capacidad de 6.00 kilos, bebedero circular con capacidad de 4.00 litros, bulto de 40.00 kilos de alimento balanceado y un tapete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here