Culiacán, Sin.- Ante el anuncio de homologación de los días de aguinaldo de jubilados y pensionados del SNTE 27 a las que disfrutan los maestros en activo, la diputada del PRI Guadalupe Iribe Gascón destacó la capacidad de gestión, negociación y alta sensibilidad social del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para responder a una vieja demanda de los trabajadores de la educación.

La diputada priísta comentó que “Esto es la culminación de un gran esfuerzo realizado por el Gobernador Quirino Ordaz, quien haciendo a un lado toda diferencia política o partidista, supo utilizar toda la capacidad de su gobierno, y sus habilidades personales de negociación, para que hoy el gobierno del estado y los integrantes de esta legislatura todos juntos, estemos dando la respuesta me merecen”, manifestó en su intervención ante el pleno del Congreso.

De manera previa, aclaró que esta lucha que hoy alcanza su triunfo inicio desde el 2013 cuando un grupo de jubilados y pensionados exigieron al congreso esta prestación laboral, la cual ratificaron en el 2016 y 2018, así como la iniciativa de reforma que se presentó este año para reformar la Ley de Educación, y dar cauce precisamente a esta añeja demanda.

“Pero sin duda, un factor que fue especialmente decisivo para construir la respuesta positiva que se necesitaba, es que pudiéramos contar con un Gobernador con sensibilidad política y enorme capacidad de gestión. El gobernador Quirino Ordaz tomó este asunto en sus manos plenamente convencido de la enorme deuda que tenemos todos los sinaloenses con quienes han dedicado toda su vida a educar a la niñez y la juventud”, dijo.

Iribe Gascón señaló que “Gracias a todo ello, y pese a la compleja situación económica del país, y también a las dificultades financieras que hay en el Gobierno de Sinaloa, se logró diseñar una fórmula de colaboración que permitió generar la propuesta que se necesitaba. Finalmente, los trabajadores de la educación jubilados y pensionados, miembros de la Sección 27 del SNTE, percibirán los días de aguinaldo equivalentes a que reciben sus compañeros en activo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here