Culiacán, Sin.- Con la condición de garantizar su profesionalización y el respeto pleno a los derechos humanos, el coordinador del PRI en el Congreso Local, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, expresó que la creación de la Guardia Nacional es un tema que se tiene que valorar dado que en Sinaloa está demostrado que la mayor presencia militar disminuye la incidencia delictiva.
“A mí no me queda la menor duda de que si no tuviéramos la presencia militar los indicadores de seguridad en Sinaloa no serían los que ahora tenemos. Sinaloa ha sido una prueba de que, con una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno, es posible que la Guardia Nacional pueda funcionar”, manifestó.
No obstante, insistió en la necesidad de que Gobierno Federal organice una amplia consulta nacional sobre esta propuesta del Presidente de la República, en un marco de pluralidad y tolerancia, a fin de obtener consensos en un tema tan sensible para la sociedad, como es la seguridad pública.
“Es esta una oportunidad para construir acuerdos y consensos en beneficio de la seguridad. Aquí tendrá que haber una gran voluntad política de todos los actores, porque el tema de la seguridad no admite colores, ni intereses partidistas: debe ponerse por encima el interés de los ciudadanos, pero siempre garantizando que este modelo sea efectivo y garantice el respeto de los derechos humanos.
“Creemos que el modelo de la Guardia Nacional puede mejorar los indicadores que tenemos en Seguridad, porque en Sinaloa se ha demostrado que la presencia militar ha sido efectiva”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here