Los Mochis, Sin.-Durante el 2018 Bomberos de Los Mochis y El Carrizo atendieron 3 mil 29 emergencias, la tercera parte de ellas, mil 62 fueron incendios en lotes baldíos, 267 incendios en casas habitación y 195 en árboles y palmeras.

También se acudió a auxiliar a la población en 337 enjambres de abejas, se combatieron 163 quemas de socas y 58 de pacas de alimentos para el ganado, 98 capturas de animales y 96 volcaduras de vehículos con personas prensadas y 26 rescates acuáticos.

Se sofocaron 127 incendios en vehículos particulares y 19 en transporte de carga y 51 en comercios, así como 135 fugas de gas doméstico. También se participo en simulacros y prácticas, en recorridos por las playas en Semana Santa y se impartieron cursos de capacitación a estudiantes y trabajadores.

COMBATE DE INCENDIOS EN DICIEMBRE DE 2018

En diciembre del 2018 Bomberos de Los Mochis y El Carrizo atendieron 274 emergencias entre los que sobresalieron 76 incendios de lotes baldíos, 34 en casas habitación y 27 fugas de gas doméstico.

También se atendieron 8 accidentes de transportes de carga, 5 rescates acuáticos y 4 rescates a personas accidentadas en volcaduras de vehículos.

En la Villa de Ahome, donde se estableció una guardia los fines de semana, se atendieron dos volcaduras con personas prensadas y el incendio de un árbol.

RECOMENDACIONES

Para reducir los riesgos de incendios en el 2019 se recomienda no prender fuego a la maleza o basura de los lotes baldíos, desechar la nociva y contaminante practica de quema de socas y mantener en buen estado las instalaciones de gas y de electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here