Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno que conforman la Base de Operaciones Mixta Urbana (BOMU), basado en el Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, lograron el aseguramiento de más de 300 dosis de sustancias químicas en la capital del estado.

Fue en el transcurso de la mañana de este jueves que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal que integran la BOMU, llevaban a cabo recorridos preventivos por la calle Toltecas y Candido Aguilar, en la colonia El Palmito, cuando al ampliar los trabajos de reconocimiento en el área localizaron en una construcción abandonada y deshabitada una bolsa negra, tipo mariconera.

Los agentes se aproximaron a la bolsa y se percataron de que contenía la cantidad de 81 porciones de una sustancia granulada parecida al cristal, 79 porciones de polvo blanco como la cocaína, 25 porciones de hierba verde con características de la marihuana, así como 12 cigarros confeccionados con hierba seca al parecer marihuana.

Más tarde, en otro hecho, uniformados circulaban por la calle Navidad, esquina con Náhuatl, de la colonia Villa de Cortez, cuando se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino que se encontraba en la acera del camino, misma que tomó una actitud evasiva al notar a las autoridades y arrojó una bolsa plástica momentos antes de emprender la huida a pie.

Los agentes se acercaron a este objeto, mismo que contenía 90 porciones de una sustancia blanca y granulada como el cristal, y 35 porciones de hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en conjunto con las diversas corporaciones de seguridad, se suma a la implementación del Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, y reafirma su compromiso de inhibir los delitos, además de contribuir a que dichas sustancias no lleguen a la juventud sinaloense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here