Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de desarrollar los fundamentos del emprendimiento de alto impacto en Sinaloa la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) donde se instalará el primer Maker Lab en el Estado.
El propósito del Gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel es incentivar el crecimiento económico estatal, regional y sectorial, mediante la consolidación de un ecosistema que fomente la productividad, tecnología, ciencia e innovación, en los proyectos o empresas ubicadas en sectores estratégicos.
En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado reconoció el esfuerzo a favor del desarrollo económico, la formación y vinculación de la Universidad Politécnica de Sinaloa
“Hay conceptos nuevos y necesitamos estar a la vanguardia en estos temas como lo es el
El Secretario de Economía dijo que en el 2017 y 2018 el Gobierno de Sinaloa pudo bajar 485 millones de pesos de lo que fue el Instituto Nacional del Emprendedor.
Para instalar el primer Maker Lab la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) ha destinado un espacio físico que ofrece herramientas para crear, desarrollar e innovar proyectos, productos y prototipos, con laboratorios de alta especialización donde se comparte conocimientos y experiencias de la comunidad emprendedora, científica, académica y empresarial.
Con la puesta en marcha de este Maker Lab se dispondrá de un espacio físico en la institución educativa, brindando herramientas para crear, desarrollar e innovar proyectos y prototipos funcionales, promoverá el emprendimiento en los jóvenes estudiantes, cuerpo docente e investigadores de la institución educativa, además se fomentará el emprendimiento de alto impacto con proyectos de alto grado de innovación, ciencia y tecnología, además de impulsar el desarrollo de emprendedores y MiPyMes a través de la participación en encuentros de negocios, ferias y exposiciones, con el objeto de integrarlos con nuevos mercados y el desarrollo de incubación de proyectos y actividades productivas.
De igual forma se establecerán alianzas estratégicas con diversas instituciones que contribuyan al fortalecimiento de la cultura emprendedora (instituciones gubernamentales de los tres niveles, universidades e instituciones que fomenten la capacitación a nivel nacional e internacional), se llevará a cabo capacitación y validación de modelos de negocio en área técnica, financiera y comercial, y se vinculará a la academia y sector empresarial.
En su mensaje el Rector de la UPSIN, Dr. Alfredo Román Messina, destacó que la implementación del programa de Maker Lab permitirá el desarrollo para el sur de Sinaloa a un mediano plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here