Culiacán, Sin.-En 5 municipios de Sinaloa se encuentran abiertos los Módulos de captación de armas de fuego, en las localidades de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Guasave y Badiraguato, con el objetivo de prevenir tragedias en los hogares, informó, Jesús Ramón Soto Vega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Soto Vega, en representación del titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, exhortó a los ciudadanos a entregar esos artefactos peligrosos, pues se han registrado hechos lamentables en muchas partes del país al tener un arma en casa.

“Está demostrado que las armas deben estar en manos de las fuerzas institucionales que están legalmente autorizadas para portarlas, para brindarles protección a la sociedad; pero la prevención es el mejor instrumento para que aspiremos a vivir en paz; la mejor arma para hacer la paz es que siempre estemos respetando la ley”. Puntualizó el funcionario.

Resaltó que, el titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, ha instruido a las áreas de prevención a implementar mecanismos que alejen el peligro de los hogares, por eso se desarrollan estos esquemas preventivos en el marco de la Edición Número 17 de la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego, en coordinación con los Ayuntamientos y la Secretaría de la Defensa Nacional, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

El funcionario estatal, dio a conocer que los módulos están abiertos en la sindicatura de Villa Unión del municipio de Mazatlán y en las alcaldías centrales de Navolato, Guasave, Badiraguato y en esta capital, con horarios de 9 de la mañana a tres de la tarde, mismos que cerrarán el día 19 de diciembre.

Finalizó al mencionar, que se entregarán estímulos de mil pesos por la donación de cada arma que no es de uso exclusivo del Ejército y por las armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas 2 mil 500 pesos o una computadora portátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here