Buscarán diputados preservar reasignaciones; recibe Congreso observaciones a presupuesto

0
257

En conferencia de prensa, Graciela Domínguez, presidenta de Jucopo, ratificó que de parte del Congreso siempre ha existido disponibilidad al diálogo y reasignar un 3 por ciento no genera inestabilidad en la actividad productiva…

 

Culiacán. sin.- Cerca de las 19:00 horas de este miércoles 9 de enero, el Congreso del Estado recibió del titular del Poder Ejecutivo estatal las observaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 que la madrugada del 1 de enero diputados aprobaron.

Antes de recibir el Congreso las observaciones al paquete económico, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política dio conferencia de prensa donde dejó claro que como diputados no renunciarán a que este presupuesto tenga un carácter social.

La diputada dijo buscarán preservar los recursos reasignados al sector salud, maestros, viudas de policías, hospitales, universidades y en general a todos aquellos sectores a los cuales etiquetaron recursos de presupuesto para garantizar su atención.

“Eso lo vamos a buscar preservar, aquí de lo que se trata es de revisar los decrementos, de qué partidas y cómo podemos hacer revisión en función de la parte técnica que ellos nos estén observando”, explicó.

El compromiso que se estableció entre el Legislativo y Ejecutivo, es establecer una mesa de trabajo técnica para revisar las observaciones.

A la sociedad ratificó que de parte del Congreso siempre ha existido la disponibilidad al diálogo y en esa línea harán la revisión de manera responsable, agregó.

Domínguez Nava dio conferencia de prensa después de haber sostenido diálogo con el titular del Poder Ejecutivo en el Estado, encuentro en donde hubo un manifiesto de poder generar las condiciones para  trabajar la revisión de las observaciones.

“Que no se vuelva a dar, lo que sucedió en la revisión en general del presupuesto, que no hubo una serie de información que nosotros estuvimos solicitando, hay la voluntad, nos dicen, es que se generen todas las condiciones para hacer esta revisión”, prosiguió.

Caminarán hacia la revisión de las observaciones con total apertura, con información clara, que permita verdaderamente una revisión.

Establecida la mesa de trabajo técnica se pedirá la información que pueda soportar las observaciones.

Se tienen que atender a los sectores y como diputados están convencidos que el presupuesto da para eso, explicó la presidenta.

Buscarán que a través del presupuesto se dé una atención social que le sirva a los sectores, que resuelva sus demandas.

Enfatizó que al atender el presupuesto las demandas sociales, no se genera una inestabilidad en la actividad productiva del Estado, eso no está en riesgo, ya que se destina el 3 por ciento de los 54 mil millones de pesos a ejercer el presente año.

En la elaboración del presupuesto, Domínguez Nava negó que algún funcionario federal les haya pedido votar de alguna forma el dictamen.

“Nosotros estamos en comunicación, en coordinación en muchas tareas, somos un proyecto nacional y en ese sentido compartimos información y tenemos de manera permanente comunicación, en el caso del presupuesto bueno hemos escuchado muchas afirmaciones en ese sentido, quienes lo afirman, son quienes pueden decir si así ha sucedido en el caso de ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here