Cabildo de Ahome enviará exhorto para que se reconsidere el presupuesto 2019

0
194

Los Mochis, Sin.- Aprueba el Cabildo de Ahome un exhorto al Congreso del Estado para que a su vez, se remita a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una solicitud para que reconsidere las proyecciones para el sector agrícola en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2019.

La petición de exhorto fue presentada por el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Raul Cota Murillo, en apoyo a campesinos del municipio y ante la presencia de algunos comisariados ejidales.

Lo mínimo que se está pidiendo es que permanezca el presupuesto de este año, señaló.

En contrapartida, el regidor Ramón López Félix, del Partido del Trabajo, se dijo satisfecho con la reducción en el presupuesto, pues se fija un precio base de mas de tres mil 960 a la cosecha de maíz.

«Es inaceptable llegar a este tema con las actuales protestas de los campesinas en la Cámara de Diputados», reclamó el priista Raul Cota.

A su vez, el regidor del Partido Sinaloense, Fernando Arce, se refirió a las nuevas condiciones del país con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sumándose al pronunciamiento solidario en apoyo a los hombres del campo y también a los empleados federales que están siendo despedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here