El expresidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador confunde a la República con un circo Romano, al preguntar con una consulta popular si se condena o perdona a inocentes.

Luego de que López Obrador envió al Senado la petición de consulta popular para preguntar a la población si se debe enjuicar a expresidentes, Calderón Hinojosa sostuvo que eso es violatorio a las garantías elementales: presunción de inocencia, debido proceso legal, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del ministerio público, protección de vida, honra y dignidad.

“López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, subrayó el ex panista.

También, Calderón Hinojosa pidió al presidente que lo deje de hostigar para respetar sus derechos como cualquier ciudadano.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga

“Constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación  de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here