Los Mochis, Sin.- De manera sorpresiva y al parecer como una estrategia en materia de seguridad, se realizan cambios de mandos en el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales en Ahome.

Desde la llegada de Juan Francisco Fierro Gaxiola a la Dirección General de Seguridad Pública en Ahome, se ha sabido de movimientos internos en la corporación, siendo confirmado con los recientes nombramientos del Director y Sub Director operativo de la Policía Municipal.

No pasaban ni 12 horas de la llegada de los elementos ministeriales Carlos Francisco Rodriguez Ponce y Alexis Anduaga López, quienes relevaron en los cargos a los comandantes “Rodolfo y Piña” respectivamente, cuando se daban dichos movimientos.

Trascendió que el responsable del GOTE Comandante Ricardo, fue removido del mando y a partir de este martes lo suple el comandante Argelo.

Una fuente policial,  dijo que fue tras el pase de lista cuando se les notificó por parte de los recién nombrados altos mandos, sobre los cambios e incluso se les advirtió que estos seguirán en el GOTER, sindicaturas y Jefes de cuadrante.

Respecto a estos movimientos, de manera oficial la actual administración no ha emitido un comunicado de prensa como lo han hecho desde que iniciaron funciones.

Como antecedente, en menos de una semana un agente de la Policía fue víctima de un atentado a balazos, además de que por lo menos dos agentes de la misma corporación adscritos al GOTE,  han sufrido la privación ilegal de dos de sus hijos, los cuales por fortuna para ellos han sido liberados con vida después de algunas horas de haber sido levantados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here